Welcome to my blog :)

rss

sábado, 20 de marzo de 2010


Después de habe leído la obra "Ese dedo meñique" o "El otro dedo meñique", ambos libros de la autora Frieda Holler, responde la siguiente pregunta: ¿Qué principios de la etiqueta que menciona la autora crees que son los más importantes? ¿Por qué? (Menciona los principios que creas más importantes y luego menciona porqué lo son).

27 comentarios:

yesenia lizet valencia guevara "g" dijo...

la obra del "el otro dedo meñique" es una obra muy interesante para la persona en la vida cotidiana . para mi la etiketa mas importante que menciona la autora frieda holler figallo es el saludo : besar o no besar

y la auto estima , fundamento de una buena imagen . .....
porque son los mas fundamentales para la persona ..

Grace Elizabeth Orozco Panta dijo...

Para mi la obra "ESE DEDO MEÑIQUE" de la autora FRIEDA HOLLER FIGALLO es muy importante en nuestra vida diaria ya que constituye una serie de normas empleando los buenos modales, considerando el respeto de las personas que nos rodean.
la etiqueta mas importante para mi es:
*LA EDUCACIÒN: la base fundamental es el respeto.
*DISCULPARSE:lo primordial es ser sincera.
*QUERERNOS VALORARNOS:lo mas importante es el autoestima porque tiene que ver con usted misma.
SON MUY IMPORATNTES PARA MI PORQUE SON NECESARIAS PARA CADA UNO Y UNO MISMO,YA QUE DEBEMOS TENER RESPETO A NUESTRO PROJIMO.

Johana Ramirez Viera dijo...

"ESE DEDO MEÑIQUE" es considerado para mi unas de las obras màs impotantes,y fundamental en mi vida y en la vida de los demas,aprendemos a respetar las reglas y a amar a nuetro projimo.
La ETIQUETA SOCIAL es el resultado de la consideraciòn y respeto al projimo.
La etiqueta mas importante para mi es
_LA IGLESIA/ES EL LUGAR DE RECOGIMIENTO Y DE ORACION POR LO TANTO SU COMPORTAMIENTO DEBE SER ESPECIALMENET RESPETUOSA.
-UNA BUENA IMAGEN PERSONAL/PARA TRIUNFAR EN LA VIDA NESECITAMSO TENER EDUCACION, ELEGANCIA Y UN ESTILO PROPIO.
-LOS BUENOS MODALES/CONSTITUYEN UNA SERIE DE NORMAS QUE CONSTRIBUYEN A QUE LOS SERES HUMANOS EMPLEN EL RESPETO Y LA EDUCACIÒN.
Son muy importantes para mi porque aprendo hacer una buena persona para asi llegar a tener buen respeto de las personas que me rodean y tener consideracion de los buenos modales

Anónimo dijo...

hola soy lida nacila neyra jaime eh leido poco pero de lo que yo eh leido de esta obra ESE DEDO MEÑIQUE se trata de amar al projimo, respetarnos unos a los otros y tambien eh leido las etiquetas de norma, social,de mesa,el saludo ,del buen vestir, el saber besar o no saber besar,etc.
yo creo que el actor es importante por que nos enseñan muchas cosas importantes para ser mejores personas y asi poder formandonos mejores personas,y son fundamentales para las personas Y AMI ME A GUSTADO LA ETIQUETA DEL BUEN BESAR Y NO SABER BESAR Y DEL BUEN VESTIR.

Anónimo dijo...

la obra "el dedo meñique" es una obra que a mi me parecio muy bonita ya que nos sirve para la vida cotidiana y para ser una buena persona . para mi las etiquetas que mas me gustaron y las mas importantes :1) la etiqueta del buen vestir ._quiere decir al sabernos vestir adecuadamente como lo que somos .. 2)la etiqueta besar o no besar ..3)la etiqueta de mesa..4)la etiqueta social..5)la etiqueta de la educacion..
esta obra es muy bonita ya que nos enseña cosas que no sabiamos y que ahora vamos a practicar. escrita por la autora FRIEDA HOLLER FIGALLO MERCY NIZAMA ROSILLO 4 "G"

Anónimo dijo...

soy milagros llapapasca roncoy la obra ese dedo meñique es una obra muy interesantes para todas las personas .que nos da una eenseñansa muy buena para nuestros modales y como saber presentar una visita o en una reunion como expresarnos y tambien saber lo somos importante . para mi la etiketa mas importante es el saluddo y la sonrisa

Anónimo dijo...

HOLA SOY JENNIFER LIZETH CARRANZA DONAYRE LA OBRA ESE DEDO MEÑIQUE NOS DA A ENTENDER SOBRE LAS ETIQUETAS NORMA,SOCIAL,EL BUEN VESTIR,EL BESAR O NO SABER BESAR,ETC.
ES IMPORTANTE AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO RESPETARNOS UNOS A LOS OTROS SABER VALORARNOS COMO PERSONAS Y ESTO ES LO QUE LA AUTORA NOS DA ENTENDER .
SOY MABEL APONTE MARTINEZ ESTA OBRA ESE DEDO MEÑIQUE LA EH LEIDO POCA Y ME DIO A ENTENDER QUE COMO PERSONA SOMOS MUY IMPORTANTES Y DEBEMOS DARNOS A NUESTRO LUGAR COMO PERSONAS ASI PODEMOS GANARNOS EL RESPETO DE TODOS Y LAS ETIQUETAS QUE SIEMPRE DEBEMOS TENER MUCHAS COSAS EN CUENTA COMO PERSONAS .

Anónimo dijo...

katherin yarleque Heredia
la obra del el otro dedo meñique es una obra que trata de nuestra vida diaria .
para mi la etiqueta màs importante que menciona la autora Frieda Holler Figallo es:
el saber disculparse,porque debemos ser sinceras en disculparnos y no hacerlo un comentario.

Anónimo dijo...

para mi la obra`EL OTRO DEDO MEÑIQUE`de la autora FREIDA HOLLER FRIGALLO es muy importante en todas las etapas de la vida ya q nos enseña a emplear los buenos modales , conciderando el respeto de las personas que nos rodean
La etiqueta que me parecio más importante fue
La Autoestima:base primordial de la persona.Aprender a valorarnos y el saber respetar.

anggie mogollon torres y lucero parra carhuapoma

Anónimo dijo...

soy milagros llapapasca roncoy la obra ese dedo meñique es una obra muy interesantes para todas las personas .que nos da una eenseñansa muy buena para nuestros modales y como saber presentar una visita o en una reunion como expresarnos y tambien saber lo somos importante . para mi la etiketa mas importante es el saluddo y la sonrisa

Anónimo dijo...

A nosotras la obra "El otro dedo meñique" nos ha encantado por tener fundamentos de experiencia personal y social y porque es una obra que nos ayuda ha tener personalidad propia y autentica, las etiquetas que mas nos ha gustado de esta fascinante obra son:
- Etiqueta del buen vestir:por que nos ayuda ha tener mas personalidad a la hora de vestir teniendo en cuenta las distintas ocasiones en la que nos presentaremos.
- Etiqueta de la buena mesa:por que nos ayuda ha presentar una buena y cómoda mesa para asi no quedar en ridiculo con nuestros invitados.
Editado por:KATIANA CHAVEZ Y RUBY MORALES.

Anónimo dijo...

la obra "ESE DEDO MEÑIQUE" es una obra muy importante para el desarrollo personal,emocional,intelectual que nos lleva a mejorar y perfeccionar nuestra etiqueta social para mi la mas importante es la EDUCACION que es la base fundamental de el respeto,tambien se habla de la autoestima,del arte del buen vestir,la etiqueta social en la mesa,y muchas cosas mas importantes para nuestra vida, lo que a mi me agrado la historia de la sonrisa,y los consejos quedan sobre ella
sonrie,a un enfermo...
sonrie,a caras arrugaditas...
sonrie,a un niño...
porque aveces ellos lo necesitan mas que uno ...


benites alban vanessa,valer ruiz rosa

Anónimo dijo...

la obra:" el otro dedo meñique" es para mi una de las obras mas importantes que debemos realizar en nuestra vida cotidiana;para nosotras las tres etiquetas mas importantes son: *la etiqueta social que nos ayuda a socializarnos con todos los que nos rodean y a dirigirnos con respeto . *la etiqueta de la comunicacion nos en sirve para mejorar nuestra comunicación . * la etiquta de los buenos modales: que constituyen una serie de conductas a que empleen su respeto y su educación .
-castillo zapata katherine.
-miñan morales lilian.

Anónimo dijo...

la obra ese dedo meñique nos da entender que es muy importante para todas las personas ya que como personas debemos darnos un lugar importante que merecemos .Nos habla sobre las etiquetas norma,social.el buen vestir, el saber besr o no besar,etc.los valores respetar a nuestro projimo la buen aeducacion que merecemos .
ANGIE PAIVA ALAMA

alison rojas quevedo dijo...

ROJAS QUEVEDO ESE DEDO MEÑIQUE" de la autora FRIEDA HOLLER FIGALLO me parece muy importante xq te ayuda a mejorar como persona y a saver comportarnos en reuniones, entrevistas etc.

poma alzamora jennyfer dijo...

ME PARECE INTERESANTE
XQ es funadametal para toda persona xq asi te ayuda a comportarte con la gente q te rodea y te ayudara en el ambito social.

Anónimo dijo...

Para mi la obra "ESE OTRO DEDO MEÑIQUE " Me parecio muy interesente por que nos enseña muchas cosas importantes para nuestra vida cotidiana .
La etiqueta mas importante ami me paresio :
*kuando nosotros debemos de respetar a nuestros mayores , tambien tenemos que respetar cuando nos dirigimos a una persona mayor con respeto
*tambien nosotros tenemos que aprender que siempre cuando vamos a estar en una reunion simpre debemos apagar el celular .


Paz Rufino,Eliana
Flores Madrid,Catherin

Anónimo dijo...

esta obra es muy importante sobre todo por que nos enseña a como comportarnos en la vida cotidina .las etiquetas mas importantes para mi son:
LA AUTOESTIMA:NOS AYUDA A VALORARNOS Y A SABER QUE SI PODEMOS SER MEJORES PERSONAS CADA DIA.
EL ARTE DEL BUEN VESTIR: ESTO NOS ENSEÑA A COMO DEBEMOS VESTIRNOS Y SOBRE TODO QUE DEBE SER DE ACUERDO A LA OCASION Y AL LUGAR A DONDE VAMOS.
ANYELA MENA PALACIOS

Anónimo dijo...

PARA MI LA OBRA "EL OTRO DEDO MAÑIQUE" DE FRIEDA HOLLER ES MUY INTERESANTE E IMPORTANTE PARA CADA UNA DE NOSOTRAS PARA NUESTRA VIDA COTIDIANA Y SOCIAL.

LA ETIKETA MAS IMPORTANTE PARA MI ES EL RESPETO MUTUO HACIA LOS DEMAS YA QUE NOS AYUDA MUCHO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y SOCIAL Y LA EDUCACION YA QUE GRACIAS A ELLA APRENDEMOS BUENOS MODALES.

TODO ESTO SON IMPORTANTES PARA MI PORQUE ESTO NOS AYUDA A QUE LOS DEMAS TENGAN UNA BUENA IMAGEN Y CONCEPTO DE NOSOTROS Y ES LO FUNDAMENTAL.
KELLY LORENA ORDINOLA PALACIOS 4"G" Y SHIRLEY NAMUCHE RUFINO

Anónimo dijo...

después de haber leido la obra "ese dedo meñique" de la autora frieda holler, para mi la etiqua mas importante es los buenos modales y la buena imagen cada persona educada persona educada se logra distinguir con buenos modales y una buena imagen ya q en el perú son pocas las personas con buenos modales y una buena imagen.
principe guerrero,lucero balladares galvez jenifer.

Anónimo dijo...

PARA MI LA OBRA ESE DEDO MEÑIQUE ME PARECIO BONITA POR QUE NOS ENSEÑA A COMO SABER COMPORTARNOS EN DIFERENTES OCASIONES Y LAS ETIQUETAS PARA MI MAS IMPORTANRES FUERON:
LA ETIQUETA SOCIAL:QUE NOS ENSEÑA A COMO SOCIALIZARNOS CON LOS DEMAS Y TAMBIEN ESTA DISCULPARNOS : ENSEÑA A SABER PEDIR DISCULPAS EN UNA OCASION DETERMINADA.
KAROL TATIANA PASACHE FIGUEROA

Anónimo dijo...

Genoveva Rujel Cueva,Correa palacios meysi,Cardoza barranzuela
la obra el "otro dedo meñique" es una obra muy inportante para todos ya que nos enseña mucho sobre las etiquetas.la educaciòn,el buen vestir son una de las etiquetas que para nuestro parecer son ,unas de las mas interesantes e importantes para nosotros y nuestra vida cotidiana.

Anónimo dijo...

esta obra de "ESE DEDO MEÑIQUE" nos parecio muy interesante porque nos enseña los siguientes principios:
_El principio de los buenos modales:ya que es la base de la convivencia humana y respeto que nos enseña a comportarnos ante cualquier situación que se presenta en nuestra vida cotidiana
_La sonrisa:es muy importante en las personas porque nos ayuda en nuestra actitud y forma de ser .
La sonrisa es algo especial que nos hace ser unicas y refleja nuestra personalidad.
En conclusión esta obra nos deja muchas enseñanzas que nosotros no conociamos y que nos servira en el futuro.
Ana Iris Elias Chunga.
Leslie Paz Cruz.
Eliana Ruiz García.

Anónimo dijo...

para nosotras la obra "EL OTRO DEDO MENIQUE" de la autora FRIEDA HOLLER FIGALLO es muy inportante porque nos enseña a querernos a nosotras mismas .
la etiqueta mas importantes para nosotras es el como saber vestirse porque nos enseña a ser mas desentes como mujeres que somos y asi podernos valorarnos como lo que somos .
tambien nos enseña a ser delicadas y nos enseña a como comportarnos en una reunion o un compromiso .
esta obra nos enseña ser mas prestijiadas como mujeres por la cual recomendamos leer la obra el otro dedo meñique
JESSICA ALEJANDRA CHAMBA GUTIERREZ
YECSY KAROLINA PALACIOS PALACIOS

Anónimo dijo...

la obra "el otro dedo meñique" de "FRIEDA HOLLER FIGALLO"
es una obra muy interesante PARA NOSOTRAS LAS PERSONAS en la vida que llevamos dia a dia.
las importantes para nosotras son:

*la etiqueta social
*el saber como valorarnos
*el conportamiento ante la socieda
*la buena imagen el buen vestir
*tener un estilo propio
*saber como expresarnos hacia los demas
*la etiqueta de besar o no besar
*y por ultimo la etuiqueta de mesa

todas estas nos parecen muy importantes porque dan mucho que hablar de nuestra persona y son fundamentales para vivir tanto en la vida persona, social o sentimental

1º Ayala Llacsahuanga diana paola
2º Navarro reusche marilesly jhazmin
3º silva troncos liseth milagros
4to "g"

Anónimo dijo...

Bien ahi todo 4 G
era untrabajo comentar o que?

Anónimo dijo...

Bien ahi todo 4 G
era untrabajo comentar o que?